|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Espacio para el recuerdo (Leído 1532 veces)
|
|
|
Tamy
Patatierna

|
Bueno entonces empezare yo contando una de nuestras anecdotas que no creo que olvidemos nunca...tal vez no sea ni graciosa ni muy divertida, pero creo que para la gran mayoria de lobatos y rangers que estuvimos significaria bastante esas pequeñas horas... Bueno la historia empieza en el campamento de Tabuyo del Monte (año 2000),( para empezar recordar que alomejor la "historia" del campamento no es muy acertada ya que no me acuerdo muy bien de como era pero mas o menos creo que si..) un dia los pioneros empezaron a contarnos una historia de miedo que ocurrio justamente donde nosotros estabamos acampados, a los limites del campamento habia una "tumba" y la historia contaba que unos enamorados se reunian todas las noches en el pilon a escondidas, pero una noche un oso arrancó de un zarpazo el corazon del joven enamorado, y la chica se arrebató la vida, y desde entonces cuando llega ese dia el cielo entorna de un color rosaceo, y en el pilon aparecen petalos de rosas, lo cual es mu extraño ya que no hay señal de rosas a los alrededores mas que a un par de kilometros. Asique justo llego la noche, el cielo estaba rosaceo, en el pilon encontraron petalos de rosas, "inbocando" a los espiritus las luces iban y venian, y nos dijeron que gracias a unos garbanzos, si les apretabamos con fuerza y no se nos caian en nuestro camino hacia la tumba estariamos protegidos. Total que todos nosotros estabamos muertos de miedo, unos llorando y otros a punto de hacerlo...pero nos dimos todos las manos y estuvimos protegiendonos los unos a los otros en todo momento, hacia el camino de la tumba todo el mundo estaba bien unido y mirandonos para que nadie se soltara o se quedara solo, segun subiamos Nacho se "hizo" un esguince y junto con el biólogo se fueron segun ellos al hospital mas cercano, nadie sospechamos nada ya que el miedo nos invadia....pero una vez llegamos a la tumba y dijimos las palabras maginas una persona se levantó de la tumba( el cual era el biologo) y entre los matorrales aparecio Nacho dandonos un susto, todo el mundo echo a correr y a llorar, eso si nadie solto la mano de su compañero y nos esperamos asta el ultimo de nosotros.... Puede que os haya gustado o no, pero sinceramente la gente que estuvo en ese campamento se sorprendio muchisimo ya que aunque teniamos nuestros roces (mas de los normales..) en esos momentos nos pudimos dar cuenta que verdaderamente eramos amigos, no nos importo nada, tan solo estuvimos unidos!! No se chicos pero tenerlo muy encuenta aunque os parezca una bobada en los scouts se hacen muchos amigos y algunos con suerte os duraran para toda la vida, ya que no es como a otros que les conoces por aí, si no que pasamos muchas horas juntos y convivimos juntos y eso querais admitirlo o no...une mucho!!!( Es como si fueran parte de nuestra familia, aveces incluso como hermanos, y eso os lo digo yo que alguna vez si que me hubiera gustao tener hermanos y xomo no he tenido...mucha gente del grupo ha echo de ello... )
Besitos!!! :-*Tamy
"El k enkuentra un porké xa vivir, siempre enkuentra un kómo"
|
|
|
|
|
|
"Es De HéRoEs SoNrEiR CuAnDo El CoRaZoN LLoRa"
|
|
|
Tama Bagheera
Moderador Global
Scout

|
esto que os a contao tamy es una anezdota q los q la vivims no la olvidarems nunca yo tenia mois roces con laura verdad¡'¡'pero en ese momento nos dio igual todo nos agarrams las manos y el miedo se nos quito del cuerpo y esas pekeñas cosas son las q acen q luego te lleves con ellos estupendamente perece q no pero en los scouts se acen amigos de esos q duran para siempre y estan ahi pa lo q sea ademas son los q mejor entienden tu forma de vivir entienden de sobra q prefieras un campa a unas vacaciones lujosas con tus papas o q prefieres las reuniones de los sabados a salir de fiesta.(aunq se puede llegar a acer todo jajajaj)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tama Bagheera
Moderador Global
Scout

|
bueno yo e vivido muchas anezdotas porq sobre todo en las marchas siempre sucede algo para contar pero ay dos marchas q no se me olvidaran nunca una fue siendo yo guia como no parabams de preguntar q si muchos o pocos kilometros la marcha pos decidieron darnos un mapa y q prepararams la marcha nosotros pero tan listops nos creims de engañar a los monis q decidims coger el camino mas corto pero mas duro porq avia mucho matorral locual acabams perdiendonos y tomandonos la leche del desayuno como si fuera agua porq ya no teniamss fue tan duro q llegams al pueblo bien denoche sobre las 11 o mas de la noche y por si no ubiese sido suficiente al llegar al pueblo nos recibieron unos perros q no nos dejaban seguir fueron momentos de miedo y ahi tambien nos unims un monton y la q si q no olvidare jamas fue la de portugal yo ya era pionera y en esa marcha si q sufri un monton de dolors de ampoyas y el esguince q me ice tamy iba igual q yo pero ninguna quisims avandonar a los poneros con la marcha a lña mitad decidims seguir asta el final pero esto lo conseguims gracias a toda la rama de pioneros incluso a los monis q teniams en ese momento puesto q y nosotras no teniams ferzas conssegiams llegar a los lugares previstos porq el resto nos iba dando anims y diciendo q conseguiriams llegar incluso nos echaban mano a las mochilas pa q andarams mejor creoq q dimos un ejemplo al resto de ramas q pudieron ver cdomo una rama unida jamas es vencida aunq el camino sea duro si ay una rama unida consiguen salir adelante.
buena caza a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jesusin..
Visitante
|
wenas!
Bueno una de las anecdotas que mas recuerdo a lo largo de mi vida scout es como todos sabeis y sino ya lo cuento aki, mi promesa. la realice en Boñar y claro todos como es normal muy contentos y felices hasta q llego el manteo...creo q se manteo alguien astes q a mi xo no lo recuerdo...y llegue yo...me puse en la manta con toda la ilusion y como yo en eso momentos era bastante pekeño pues se preveia q iba a volar bastante alto. Así fue en el primer manteo y a causa de la atura o q se yo, tuve bastante miedo y a la siguiente me agarre a la manta. Error fatal claro... de esta sali despedido hacia un lado del jardin sin que los miembros q sujetaban la manta pudiesen cogerme con eya, con tan buena suerte q fui a caer en una zona, o mejor dicho en la unica zona pavimentada de todo el jardin. Asi yo no se de que manera ni forma cai...xo solo me acuerdo de Baloo ( en aquellos momentos Aurelio ) me cogia y me llevaba para dentro de la casa o eso creo. por suerte todo quedo en un golpe en la espalda y poco mas... Casi sin tiempo para recuperarme de aquel percance, nos vimos sorprendidos al dia siguiente cuando nuestros monitores nos anuncian que debemos de hacer las mochilas para ir de excursion a la nieve! nada mas y nada menos q a la estacion de esquí de San Isidro. Todo el mundo disfruto mucho de ese dia, y para mi, q nunca habia estado en la nieve, fue uno de los mejores dias y acampada de las que he vivido a pesar de los imprevistos...jeje 
Buena caza y largas lunas!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguelon
Novato

|
Pero Tamy!!! que has hecho!! No tenias que haber contado el final, haber si un dia vamos a ir para aya y no podemos hacer la bromita pesada donde las haya por cierto jaja. Lo mejor de las anecdotas es el buen recurdo que nos dejan, hasta las mas tontas, te hacen recordar momentos increibles. Saludos!! Pobre jeusin..
Miguel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Baloo
Visitante
|
Hola chicos: Para mi es difícil decir una sola cosa para el recuerdo pero ... lo intentaré. Creo que una de las imágenes que nunca podré olvidar es el campamento de Portugal por la noche. Cuando esperaba a que todos estuvieran dormidos. Pensar que había tanta gente de la cual eramos responsables y que gente!!!! Por ellos me quedé y me di cuenta que compartía los mismos ideales, que había sido scout siempre pero nunca lo había sabido. Todo gracias a vosotros. Bueno que me pongo ñoña y no quiero. Solo decir que sois la caña que me alegro monton de poder tener este recuerdo entre otros muchos muy buenos. Buena caza y largas lunas Baloo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
natxete
Moderador Global
Patatierna

|
weno, yo voy a poner mi granito de arena a estas anecdotas, y me voy a remontar a hace muxisimo tiempo, yo era ranger de primer año, y algunas cosas me habre olvidado de aquello, pero weno.
el campamento fue en verdiago (leon), si no recuerdo mal fue el año 1993, no recuerdo ni el tema de campamento... pero si recuerdo lo ocurrido uno de los ultimos dias de campamento, todo empezo como una tormenta tipica de campamento, llovia, la gente se puso bajo el comedor (q sigue siendo el mismo), y todo era normal, hasta q de pronto el comedor se levanto un metro del suelo por el viento q habia, recuerdo a la gente agarrando las patas del comedor para q este no acabara en el rio, los potos y mas cosas volaban por el aire, tenias q andar con mil ojos por que si no podias recibir un golpe de poto, la verdad es no he visto nada igual, y supongo q tb la edad del momento en un factor importante y si me pasara ahora no lo veria igual... pero aquello no fue normal, las tiendas q estaban mal clavadas al suelo aparecian volando, y las q estaban bien clavadas aparecian caidas con los matiles doblados en forma de U, todo el campamento excepto los pioneros nos fuimos a dormir al pueblo, completamente empapados... para mas remate para llegar al pueblo, habia q pasar el rio, por un puente tipico de pelicual de indiana jones, q es de tablones de madera y es colgante... increible.
al dia siguiente volvimos al campamento, encontrabas cosas tuyas en todos los lados, todo estropeado... tuvimos q volvernos un dia antes a casa, suerte q fue al final del campiri si no, nos lo habria fastidiado entero...
despues de aquella ninguna tormenta de campamento me ha parecido xunga, jejeje
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 22, 2006, 05:25:53 por natxete »
|
|
|
|
|
Rotciv
Scout 24horas

HOLA TIOS
|
alaaaaaaaa exagerao eres un esagerao. ademas, fue en el año en el ke naci yo!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
natxete
Moderador Global
Patatierna

|
exagerao? te aseguro q no exagero, o por lo menos es lo q yo vi, igual con el tiempo la realidad cambia, , de todos modos alguien q lo haya vivido lo corroborara... ah, y el año es ese seguro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BAENA
Patatierna

El GuAy ! ^^

|
y nos metimos por un pinar muy fresquito ... " target="_blank">http://Hola, pues esto ha ocurrido en el campamento de Villamiel. En la marcha de pioneros se hicieron 3 grupos, de los cuales el mio el primero salimos con 2 horas y media de antelacion a los ultimos. Habia que llegar a una laguna y en vez de hacer lo que hicieron los grupos 2 y 3 (bordear la montaña), nosotros nos la subimos a lo seco... A las 5 y media de la tarde fue cuando llegamos a la cima y con lo cansaos que estabamos nos hechamos una siesta de 2 h. Cuando nos despertamos hacia algo de frio y veiamos como una espesa niebla iba rapidamente ocultando la cima de la montaña. Decidimos pués llamar a los monitores para saber que hacer, acampamos mas o menos cerca del camino y pasamos la noxe allí. Al dia siguiente los dos grupos llegaron a Pineda y nosotros seguiamos en la montaña, desanparados, sin agua, sin comida, sin haber desayunado... Vajamos un cortafuegos, que madre mia el cortafuegos y nos metimos por un pinar muy fresquito ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|